jueves, 20 de octubre de 2011

SIICEX



EL PORTAL QUE INTEGRA SUS NEGOCIOS AL MUNDO

El Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior (SIICEX) es un portal que proporciona a la comunidad empresarial, especialmente a los exportadores peruanos, información actualizada y clasificada para fortalecer e integrar sus negocios al mundo, la misma que está organizada por perfiles en los siguientes módulos:

INTELIGENCIA DE MERCADO

Estadísticas de Comercio Exterior: Reportes nacionales e internacionales de exportación e importación. Información de Mercado / Producto: Estudios, perfiles y reportes. Precios Referenciales Internacionales. Ficha País: Información general y comercio exterior.

PROMOCIÓN COMERCIAL

Directorio de Compradores Extranjeros: Más de 300 mil compradores. Sistema de Oportunidades de Negocios: Demandas internacionales. Red de Misiones en el Exterior: Portal con información de embajadas y oficinas en el exterior. Eventos Comerciales: Ferias, misiones y otros eventos. Inteligencia de Eventos Internacionales. Proyectos de Inversión.

OFERTA EXPORTABLE

Directorio de Exportadores Peruanos: Más de 2.500 empresas clasificadas por sectores y productos. Fichas por Producto: Información técnica. Biocomercio. Facilitación: Directorios de instituciones y organizaciones facilitadoras del comercio nacional e internacional. Logística. Exportación de Servicios. Regiones.

NEGOCIACIONES Y ACCESO A MERCADO

Políticas de Comercio Exterior.
Acuerdos Comerciales y Negociaciones.
Calidad, Normas y Regulaciones.
Información para el Negociador.

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

Cursos presenciales y virtuales de los programas de promoción y difusión de la cultura exportadora. Capacitación en línea, a través del curso E- learning, sobre exportaciones y temas relacionados al comercio internacional.

COMUNICACIÓN PERMANENTE

Ahora los exportadores peruanos tendrán una ventana de comunicación permanente con: Un consultor de PROMPERU. Un negociador de MINCETUR para transmitir sus inquietudes en temas de acceso a mercados. Los consejeros comerciales del Perú en el exterior.

HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN

Foros especializados, encuestas, chat, tienda virtual y mensajes de correo para estar siempre en contacto.

MI SIICEX

Mi SIICEX brinda información personalizada y actualizada en la oficina virtual del usuario a través de una interfase que permitirá seleccionar temas de interés tales como: oportunidades, noticias, eventos, alertas, calendario y otras herramientas con acceso directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario