jueves, 20 de octubre de 2011

VIDEOS





                               





PROMPERU

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo o Promperú es una entidad dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú. Tiene su sede en la ciudad de Lima. Es la entidad que integra a la Ex Comisión para la Promoción de Exportaciones (PROMPEX) y a la Ex Comisión de Promoción del Perú (PROMPERÚ) - previamente encargada de la promoción del turismo - de acuerdo al D.S. Nº 003-2007-MINCETUR.

MINCETUR



El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo define, dirige, ejecuta, coordina y supervisa la política de comercio exterior y de turismo.

Tiene la responsabilidad en materia de la promoción de las exportaciones y de las negociaciones comerciales internacionales, en coordinación con los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía y Finanzas y los demás sectores del Gobierno en el ámbito de sus respectivas competencias. Asimismo, está encargado de la regulación del Comercio Exterior.

El titular del sector dirige las negociaciones comerciales internacionales del Estado y está facultado para suscribir convenios en el marco de su competencia, en materia de turismo promueve, orienta y regula la actividad turística, con el fin de impulsar su desarrollo sostenible, incluyendo la promoción, orientación y regulación de la artesanía

SIICEX



EL PORTAL QUE INTEGRA SUS NEGOCIOS AL MUNDO

El Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior (SIICEX) es un portal que proporciona a la comunidad empresarial, especialmente a los exportadores peruanos, información actualizada y clasificada para fortalecer e integrar sus negocios al mundo, la misma que está organizada por perfiles en los siguientes módulos:

INTELIGENCIA DE MERCADO

Estadísticas de Comercio Exterior: Reportes nacionales e internacionales de exportación e importación. Información de Mercado / Producto: Estudios, perfiles y reportes. Precios Referenciales Internacionales. Ficha País: Información general y comercio exterior.

PROMOCIÓN COMERCIAL

Directorio de Compradores Extranjeros: Más de 300 mil compradores. Sistema de Oportunidades de Negocios: Demandas internacionales. Red de Misiones en el Exterior: Portal con información de embajadas y oficinas en el exterior. Eventos Comerciales: Ferias, misiones y otros eventos. Inteligencia de Eventos Internacionales. Proyectos de Inversión.

OFERTA EXPORTABLE

Directorio de Exportadores Peruanos: Más de 2.500 empresas clasificadas por sectores y productos. Fichas por Producto: Información técnica. Biocomercio. Facilitación: Directorios de instituciones y organizaciones facilitadoras del comercio nacional e internacional. Logística. Exportación de Servicios. Regiones.

NEGOCIACIONES Y ACCESO A MERCADO

Políticas de Comercio Exterior.
Acuerdos Comerciales y Negociaciones.
Calidad, Normas y Regulaciones.
Información para el Negociador.

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

Cursos presenciales y virtuales de los programas de promoción y difusión de la cultura exportadora. Capacitación en línea, a través del curso E- learning, sobre exportaciones y temas relacionados al comercio internacional.

COMUNICACIÓN PERMANENTE

Ahora los exportadores peruanos tendrán una ventana de comunicación permanente con: Un consultor de PROMPERU. Un negociador de MINCETUR para transmitir sus inquietudes en temas de acceso a mercados. Los consejeros comerciales del Perú en el exterior.

HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN

Foros especializados, encuestas, chat, tienda virtual y mensajes de correo para estar siempre en contacto.

MI SIICEX

Mi SIICEX brinda información personalizada y actualizada en la oficina virtual del usuario a través de una interfase que permitirá seleccionar temas de interés tales como: oportunidades, noticias, eventos, alertas, calendario y otras herramientas con acceso directo.

miércoles, 19 de octubre de 2011

PRODUCTOS



AGUAYMANTO SOUR

Ingredientes :
2 oz de pisco puro
1 oz de jarabe de goma1 oz de jugo de Aguaymanto1 Clara de huevo
5 cubos de hielo

Preparación: Mezclar el pisco con el jarabe de goma, el  jugo de aguaymanto, la clara de huevo y los cubos de hielo. Licuar por 30 segundos y servir en una copa fría. 





BOMBONES DE AGUAYMANTO

Ingredientes:
Onzas de chocolate amargo. Aguaymanto 
previamente lavadas.


Preparación:
Fundir el chocolate en Baño María. Se sumergen los Aguaymantos en el chocolate líquido. Se extraen inmediatamente. Se disponen en un plato. Se ponen en la nevera hasta que el chocolate agarre consistencia.



ENSALADA DE FRUTAS  FRESCAS Y AGUAYMANTO  DESHIDRATADO
Ingredientes:
2 manzanas en cubos pequeños
2 peras en cubos pequeños
50 gr de 
12 pecanas picadas 
3 bananas en rodajas 
Fresas a gusto
1 taza de licor de fruta
Jugo de 1 limón
1 cucharadita de azúcar
Crema de leche a gusto
Preparación: 
Mezclar todas las frutas en un bol junto con el licor y el 
Aguaymantos deshidratadas SolAndino remojadas previamente
en dicho licor, el jugo de limón y el azúcar. Colocar en la heladera. Servir en copas con un buen copete de crema de leche.



PANQUEQUES RELLENOS  CON MERMELADA DE  AGUAYMANTO

Ingredientes (4 personas)
1 huevo 
1/2 litro de leche
1/4 paquete de harina
3 cucharadas de azúcar 
Una pizca de salUna pizca de aceite Helado de gusto 8 cucharadas de mermelada de aguaymanto.reparación:Poner en una bol la leche, la harina y el huevo y batir hasta lograr que no haya mas grumos en la mezcla que debe quedar liquida. Añadir el azúcar y la sal. Poner a calentar una sartén pequeña con una pizca de aceite, y luego echar una 
pequeña mezcla a la sartén (cucharón de sopa)... se debe dar vuelta varias veceshasta que se dore el panqueque.Después poner un panqueque en un plato, agregar en el medio dos bolas de helado de gusto y cubrir con 2 cucharadas de Mermelada de Aguaymanto SolAndino.Y a degustar este riquísimo postre



PIÑA RELLENA CON AGUAYMANTO

Ingredientes (4 personas)
1 Piña pequeña
200 g Aguaymanto SolAndino Capulí
200 g Fresas
1 Taza de crema de leche 
2 Cucharadas de azúcar finita La ralladura de 1 limón 3 Cucharadas de ron blanco Preparación:Damos un corte en la parte superior de la piña y con un cuchillo vamos dando cortes en su interior hasta que saquemos la carne de la piña y la dejemos vacía. La piña vacía nos servirá de recipiente, por lo que podemos utilizar una piña mediana-pequeña. 
Pelamos y cortamos en dados las frutas, incluida la carne de la piña, la colocamos en una fuente y las dejamos en maceración con la crema, el azúcar finito y la ralladura de limón. 
Disponemos las frutas en la piña y las regamos con el ron blanco. 
Dejamos que se enfríen un poco en el frigorífico antes de consumir.



MERMELADA DE AGUAYMANTO

gredientes:
1 Kilo de aguaymanto
1/2 Kilo de azúcar rubia
3 Ramitas de canela
3 Clavos de olor
1 Copita de aguardiente
1 Cuchara de ralladura de naranja
PREPARACION:
Mezclar todos los ingredientes y llevarlo a refrigeración mínimo 8 horas.
Luego poner en una olla a fuego lento, mover seguido hasta que tenga la consistencia semidura, retirar del fuego y sacar la canela y el clavo de olor. Guardar en frasco de vidrio.



diapositivas aguaymanto

aguaymanto 2

PREGUNTAS FRECUENTES

¿POR QUÉ DESHIDRATAR EL AGUAYMANTO?

 La técnica de deshidratación es un método muy antiguo de preservación de alimentos. La historia nos revela que en culturas como la Egipcia, China y la propia cultura Inca, ya se deshidrataban los frutos al sol para conservarlos durante el invierno. La ventaja de la deshidratación es que las frutas logran preservar así la mayoría de sus propiedades nutricionales, en la actualidad, esta técnica de deshidratación cumple un papel fundamental en la región andina como una excelente alternativa para los agricultores pobres, ya que el almacenamiento del producto es menos complicado y la cantidad de merma es mucho menor. Hay estudios que comprueban que en las regiones tropicales y subtropicales la cantidad de productos agrícolas dañados desde la cosecha hasta su venta en el mercado, alcanza hasta un 70 %, mientras que en la Unión Europea, por ejemplo, esta cifra es de solamente 5 % escasas condiciones de almacenamiento y el poco desarrollo de infraestructura impiden justamente a los pequeños productores el escaso acceso al mercado; esto crea una sobreoferta estacional, durante la época de cosecha, de productos que no se pueden comercializar y terminan por malograrse; así, el gran esfuerzo de los agricultores pierde mucho valor económico. La alternativa es transformar el fruto, a través de un proceso de deshidratación, en un producto de alta calidad, cuyo valor nutricional queda garantizado.


¿PARA QUÉ SON BUENAS LAS FRUTAS DESHIDRATADAS?



Las frutas deshidratadas son una verdadera fuente de energía, con fructosa natural y un delicioso e intenso sabor. 
Por ejemplo pueden llevarse como provisiones para el viaje o tomarse como alimento de alta potencia nutricional (Power-Snack) para actividades deportivas.
Pueden comerse solas o emplearse para la producción industrial de mermeladas, salsas, muesli, barras energéticas, pasteles, postres y té de frutas, por poner unos cuantos ejemplos.


DOCUMENTO EN WORD

DESCRIPCIÓN



Aguaymanto es una planta herbácea perenne que crece en las áreas calientes y secas cerca a los Andes. La planta puede alcanzar una altura entre 0. 6 m a 0.9 m, las frutas son bayas del color naranja-amarillo, de forma redonda y 1.5 centímetros a 2 centímetros del diámetro con un sabor peculiar agridulce e amargo de buen gusto. 
La fruta es protegida por una cáscara no comestible de una textura como el papel.

El Aguaymanto también llamado “Tomatito silvestre” o “Capulí” es conocido como fruta nativa desde la época de los Incas, era una de las plantas preferentes del jardín de los nobles y particularmente  fue cultivada en el valle sagrado de los Incas.
Este arbusto se ha cultivado por muchas décadas en los Andes

COMPOSICIÓN Y CONTENIDO NUTRICIONAL


Excelente fuente de provitamina A (3.000 I.U. de caroteno por 100 g) y vitamina C. También posee algunas del complejo de vitamina B. Además la proteína (0,3%) y el fósforo (55%) que contiene son excepcionalmente altos para una fruta.





COMPONENTES CONTENIDOS DE 100 GR. DE AGUAYMANTO VALORES DIARIOS ( BASADOS EN UNA DIETA DE 2000 CALORÍAS )
Humedad
78.90 %
Carbohidratos
16 g
300 g
Ceniza
1.01 g
Fibra
4.90 g
25 g
Grasa total
0.16 g
66 g
Proteína
0.05 g
Ácido ascórbico
43 mg
60 mg
Calcio
8 mg
162 mg
Caroteno
1.61 mg
5000 iu
Fósforo
55.30 mg
125 mg
Hierro
1.23 mg
18 mg
Niacina
1.73 mg
20 mg
Riboflavina
0.03 mg
1.7 mg

martes, 18 de octubre de 2011

PROPIEDADES

La importancia del Physalis peruviana se basa en el contenido de minerales y vitaminas; Elementos indispensables para el crecimiento, desarrollo y correcto funcionamiento de los diferentes órganos humanos.
Es una fuente de provitamina A (3 000 U.I. de caroteno por 100 g) y vitamina C, así como algunas vitaminas del complejo B (tiamina, niacina y vitamina B12), el contenido de proteína y fósforo son excepcionalmente altos, pero los niveles de calcio son bajos.  
Actualmente, tiene un importante uso con fines terapéuticos, pues según los expertos ayuda a purificar la sangre, tonifica el nervio óptico y alivia afecciones bucofaríngeas.
Es recomendado para personas con diabetes de todo tipo, favorece el tratamiento de las personas con problemas de la próstata gracias a sus propiedades diuréticas y además es utilizada como tranquilizante natural por su contenido de flavonoides.

AGUAYMANTO


                                                                        
Alimento energético natural ideal para niños, deportistas y estudiantes, por su alto contenido de provitamina A y vitamina C, posee también algunas del complejo de vitamina B. 
El Aguaymanto actúa como un potente antioxidante previniendo el envejecimiento celular y la aparición de cáncer, favorece la cicatrización de las heridas y combate algunas alergias como el asma.